Servicios

planes-web-bluemarketing
Contenido seo full
Contenido seo full
Contenido seo full

Cómo convertir imágenes a texto en Google Drive

Para convertir imágenes a texto en Google Drive, puedes utilizar la función de reconocimiento óptico de caracteres (OCR).

Pasos para convertir imágenes a texto

Sube la Imagen a Google Drive:

  • Abre Google Drive (drive.google.com) en tu navegador y asegúrate de estar conectado con tu cuenta de Google.
  • Haz clic en el botón «Nuevo» en la esquina superior izquierda y selecciona «Cargar archivos» o «Cargar carpeta», dependiendo de si tienes una sola imagen o varias.

Abre la Imagen en Google Drive:

  • Una vez que la imagen esté en tu Google Drive, haz clic en la imagen para abrirla.

Usa la Función abrir con Google Docs

  • En la vista previa de la imagen, haz clic en el ícono de los tres puntos verticales (generalmente en la esquina superior derecha) para abrir el menú.
  • En el menú, selecciona «Abrir con» y luego elige «Google Docs.»

Espera la Conversión:

  • Google Docs abrirá un nuevo documento que contiene el texto extraído de la imagen. Este proceso puede llevar unos momentos, especialmente si la imagen es grande o el texto es complicado.

Edita y Guarda el Texto:

  • Una vez que la conversión OCR esté completa, puedes editar el texto si es necesario. Luego, guárdalo en tu Google Drive o en tu dispositivo.

Ten en cuenta que la calidad de la conversión dependerá en gran medida de la calidad de la imagen original y de la legibilidad del texto. En algunos casos, es posible que debas realizar ediciones menores para corregir errores de reconocimiento de caracteres.

Más Artículos

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.