Servicios

planes-web-bluemarketing
Contenido seo full
Contenido seo full
Contenido seo full

Como crear una página web en WordPress desde 0

Crear una página WordPress es una paso esencial para llevar tu negocio al siguiente nivel. Tener un sitio web ayuda a tus clientes a conocer mejor tu servicios y productos.

¿Por qué debo tener una página web si mis ventas las genero en mi negocio físico?

Ver caso de éxito




3 Beneficios de una página web para tu negocio

Posicionamiento orgánico en Google: cuando tienes un sitio web las personas pueden encontrar tu negocio escribiendo el nombre de tu marca o una «keyword» es decir, un producto o servicio que ofrezcas. Por cierto ¿llegaste aquí por página web o WordPress? Responde en los comentarios

Imagen comercial profesional: piensa en una marca y escribe la primera que te llegó a la mente en Google. Esta es la razón por la que las marcas tienen un sitio web, generar una conexión de confianza con sus usuarios.

Captación de clientes con intención de compra: distinto a cómo sucede en redes sociales que las personas deben ver un anuncio para que el algoritmo los identifique como posibles compradores y les muestre anuncios de los competidores de la categoría o producto visto.

Las personas que buscan información en Google están en la fase de consideración para adquirir un producto o servicio.

Manuel Díaz, Líder Blue
Por cierto, aquí te cuento mis recomendaciones para construir un sitio web desde cero, no haré un comparativo entre plataformas ya que hay mucho contenido en ese sentido, solo me enfocaré en recomendaciones basadas en mis 8 años de experiencia construyendo sitios web en WordPress.

Primer paso para crear un sitio web Elegir el dominio

Parece simple pero la verdad es que puede ser un poco complejo, el dominio además de ser único debe estar relacionado con tu marca y con la naturaleza del sitio. Existe una diferencia entre los .com, .net, .org, y tener en cuenta que para los negocios locales el adicional .do es un plus para fines de SEO.

Elegir alojamiento, constructor y cms

En cuanto al alojamiento es imprescindible elegir un plan que vaya acorde con las necesidades de tu proyecto. No es lo mismo un plan de alojamiento para un e-commerce o un blog. Una página que servirá como portafolio de una empresa a una pensada para capturar leads y audiencias.

Existen aspectos técnicos que pueden ser un dolor de cabeza para quienes no conocen estas diferencias y terminará en costos adicionales para el cliente y excesivos cambios y ajustes. La cantidad de nódulos, el tamaño de los correos son solo algunos de los elementos a tomar en cuenta.

Por último y para nada menos importante, el nivel de servicio al cliente que ofrece la empresa de alojamiento es una razón de peso al momento de elegir.

SG es el servicio que más destaca en mi experiencia

En cuanto al constructor visual sin miedo a equivocarme recomendaría DIVI por encima de los demás. Es muy intuitivo, fácil de usar y todos los tutoriales disponibles online lo convierten en una herramienta muy fiable.

En cuanto al CMS que puedo decir sobre WordPress que no se haya dicho. Creo que vino a revolucionar el mundo web en cuanto a personalización y creación de contenido, en lo particular entiendo no tiene rivales y mejora cada año.

Crear la estructura jerárquica del sitio

Antes de empezar la construcción de un sitio web debes entender cómo funcionará, su estructura, el número de secciones o categorías y sus derivadas. Parece obvio pero es uno de los problemas principales que enfrentamos quienes trabajamos el diseño web.

Aquí hay 2 recomendaciones:

1- Busca páginas parecidas a lo que quieres o necesitas aquí te dejo en listado de temas disponibles en DIVI

2- Escribe en papel la estructura para que te sirva como mapa.

Esto te facilitará la creación y organización del contenido del sitio y facilitará al experto en SEO a posicionar tu sitio. ¿Por cierto conoces lo beneficios del SEO para tu sitio web?

Define las funcionalidades y optimizaciones

En este punto ya debes tener claro cuál es la función que tendrá tu sitio, con esta información el desarrollador podrá listar los plugings necesarios para crear las funciones de tu sitio.

Lectura recomendada

Adicionalmente debes requerir la instalación de medición de resultados que incluye las siguientes herramientas.

Google Analytics: para monitorear el rendimiento y visitas en tu sitio

Google Search Console: para saber con cuáles palabras clave te encuentran los usuarios

Google Tag Manager: con esta herramienta podrás personalizar las mediciones y agregar pixeles de seguimiento para tus campañas publicitarias.

Si cumples con estos requisitos estoy seguro que tendrás una mejor experiencia al momento de crear tu sitio web, si no tienes tiempo y lo ves complicado escríbenos y con gusto te ayudamos. Puedes ver nuestros planes y precios aquí.

Manuel Díaz Líder Blue

Más Artículos